Asamblea de Ciudades Patrimonio en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2013.- La Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial tendrá como escenario Guanajuato, donde se elegirá al presidente de la misma.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez en Oaxaca (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló el alcalde capitalino Luis Gutiérrez, donde apoyarán al presidente municipal de San Miguel de Allende Mauricio Trejo Pureco para ser el mandatario de la asociación a nivel nacional.

De igual forma, el alcalde informó que Guanajuato también conmemorará el XXV Aniversario de que fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial y con esto el próximo 28 de noviembre iniciará el IV Coloquio Patrimonio Cultural.

“Con eventos todo el día y la culminación del coloquio que será el día 13 de diciembre con una mesa de diálogo, estarán presentes la directora del INAH, el director de Patrimonio Mundial del INAH, Francisco Javier López, y el secretario técnico del INAH, Cesar Moheno”, expresó.

Gutiérrez Márquez manifestó que la intención de dicha mesa de diálogo es conocer qué se ha hecho en Guanajuato a lo largo de 25 años y de igual manera tener una visión al futuro para continuar la preservación de la Capital como Patrimonio Mundial.