Guanajuato epicentro de desarrollo económico en sector automotriz

Compartir

León, Gto. 26 de noviembre del 2013.- Guanajuato se consolida como el Epicentro del Desarrollo Económico de México, principalmente por la industria automotriz, que lo coloca como el clúster más importante de América Latina.

Miguel Márquez ofreció detalles de la gira en Japón (Foto: Especial)

Hasta el momento, la inversión de 75 millones de dólares para la entidad donde 103 empresas niponas se han instalado, y representantes de al menos 50 empresas más, visitarán Guanajuato de diciembre a febrero próximos, para analizar la posibilidad de instalarse.

Así lo afirmó el gobernador Miguel Márquez señaló que los empresarios locales también tendrán la oportunidad de crecer, ya que han solicitado proveeduría guanajuatense para reducir sus costos de producción y de acuerdo a un padrón realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, al menos 600 empresas de la entidad podrían cubrir las necesidades en los rubros metalmecánico, inyección de plásticos, electrónicos, textiles y de servicios.

Las inversiones confirmadas son la ampliación de la planta Hirotec en Fipasi, con 59 millones de dólares, así como Dainichiseika Color & Chemical y Mitsubishi Corporation por 16 millones de dólares.

Además, se ratificó la inversión adicional anunciada en julio pasado por la empresa Denso por 51.4 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos.

La gira de Atracción de Inversiones incluyó visitas en Hiroshima, Nagoya y Tokio, en donde se estableció comunicación con 120 representantes de diversos sectores que escucharon de Guanajuato por la instalación de las armadoras Mazda y Honda.

Finalmente, en materia política se firmó un acuerdo de cooperación económica, educativa y cultural con el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, para impulsar el desarrollo de empresas y la convivencia armoniosa entre japoneses y guanajuatenses.