Aseguran pago de operativos municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2013.- En breve se espera que Gobierno del Estado le entregue 1.5 millones de pesos a Guanajuato capital para realizar el pago de horas extras a elementos operativos que laboraron durante el pasado Festival Cervantino.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Así lo señaló el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez señalando que los trabajadores se encuentran adscritos a las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Fiscalización, quienes desarrollaron un operativo especial durante el evento internacional.

“Si hay recursos, estamos a punto con el Gobierno del Estado de afinar el último recurso que nos falta, pero está asegurado el pago con o sin recurso que nos llegue de Gobierno del Estado”.

El alcalde local, subrayó que el Festival Internacional Cervantino le cuesta al municipio seis millones de pesos en operatividad y advirtió que por el momento la administración se encuentra en el proceso de ajuste.

Mencionó que desde un principio se le solicitó al Gobierno del Estado el apoyo de 4.5 millones de pesos, de los cuales han llegado tres millones de pesos hasta el momento.

“Espero tener una reunión con el señor gobernador en esta semana para ver si el recurso llega pronto, si no tendremos que usar del propio recurso para hacer estos pagos”, finalizó.