Premian a ciudadanos cumplidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de Noviembre de 2013.- La Presidencia Municipal de Guanajuato a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Estatal de Ecología, realizó el evento denominado “Incentivo Ciudadano”.

Con incentivos por acudir a verificar (Foto: Archivo)

El programa tuvo la finalidad de que los conductores que hayan hecho su verificación vehicular, obtuvieran un reconocimiento y que los que no la hayan realizado, sean sujetos a una multa.

Sergio Knapp Aguilar director de Desarrollo Urbano, enfatizó que con la firma del Convenio para el Fortalecimiento del Programa de Verificación Vehicular, Guanajuato se suma a la Región conformada por los municipios de León, Purísima del Rincón, y Silao, donde se busca definir políticas y acciones homologadas para mejorar la calidad del aire.

Refirió que en Guanajuato capital, por cada tres habitantes hay un vehículo contaminante, pero que afortunadamente se cuenta con la verificación vehicular, que es un sistema de control de estos gases contaminantes.

“Los automóviles, constituyen la causa principal de contaminación en nuestra ciudad, gastamos con tal entusiasmo las reservas de combustible, que no tomamos en cuenta los costos ambientales de nuestro proceder”, señaló.

Knapp Aguilar subrayó que el municipio, comparte esta preocupación ambiental con el Instituto de Ecología y añadió que por ello, en lo que va del año, la Dirección de Policía Vial ha implementado 215 operativos de tránsito con el principal objetivo de revisar que los vehículos cuenten con sus hologramas de verificación vigentes.

“En materia de educación ambiental y con apoyo de estudiantes de preparatoria y universidad, desarrollamos acciones encaminadas a generar conciencia ambiental entre los conductores, y reforzar la importancia y beneficios que adquieren al hacer sus verificaciones vehiculares”, concluyó el Director de Desarrollo Urbano.