Institucionalidad y profesionalización, rumbos del Ejército Mexicano

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2013.- Dentro del homenaje efectuado por los legisladores del estado, se señaló que los rumbos del Ejército Mexicano están perfectamente definidos, se trata de la institucionalidad y el profesionalismo.

La placa conmemorativa dedicada al Ejército Mexicano (Foto: Archivo)

Así lo expresó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional en el evento realizado por la celebración del centenario de la institución, donde se reunieron los representantes de los tres poderes en el Palacio Legislativo.

El presidente del Consejo del Poder Judicial Alfonso Fragoso al tomar la palabra, destacó la labor del Ejército Mexicano y dijo que no es gratuito que sea una de las instituciones más apreciadas por la población.

Miguel Márquez gobernador del estado, recordó la oportuna participación que tuvieron los efectivos del Ejército en apoyo a la población en las inundaciones del municipio de Pénjamo y la salvaguarda que se mantuvo en la entidad con motivo de las lluvias, este año.

El presidente del Congreso, Pedro Chávez  dijo que el  Ejército es una herramienta que ha promovido el equilibrio social, como una institución fortalecida con historias, valores y principios.

En su turno el secretario Cienfuegos, indicó que el reconocimiento que les hizo el Congreso estatal,  es muestra de la deferencia que hace la población a los elementos de las propias fuerzas armadas principalmente  de la XVI zona militar.

“El ejército Mexicano mantiene una esencia genuinamente popular que le ha permitido  superar diversas tensiones internas y complejos escenarios sin fallarle a la República”, apuntó.

Los diputados mostraron una placa en mármol en la que se anotan los nombres de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que  le reconocen al Ejército sus 100 años.