Problemática de Escuela de Medicina, atendida: rector general

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2013.- Después de que se dieran los reclamos de los alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guanajuato (UG), el rector general José Manuel  Cabrera Sixto señaló que se ha invertido 161 millones de pesos y se planea más al término de este año, 60 millones más.

José Luis Cabrera Sixto rector general de la UG (Foto: Archivo)

Sobre el tema de la falta de docentes en la misma escuela, el rector mencionó que el tema ya se está atendiendo y revisando.

“Estamos trabajando, son temas que se están atendiendo, la parte del asunto académico igualmente, hay un análisis integral de toda la universidad, en todas las áreas y es un tema que está en manos de Recursos Humanos tanto del campus y en la rectoría general” explicó.

El rector reconoció que aunque tienen pocas plazas, es un tema que se está analizando y se va a atender.

Señaló que las autoridades universitarias tanto en la rectoría general como el rector de campus José Luis Lucio Martínez y el director de la división, han estado al pendiente del caso y ya hubo reunión con los estudiantes para escuchar las inquietudes.

“Lo que pasa es que la UG siempre está en construcción y en el área del Campus León está en los terrenos de San Carlos y es ahí donde se están construyendo las nuevas instalaciones, tenemos ya una planta en operación y se está construyendo una torre de cinco pisos”, apuntó.

Explicó que la idea es que los alumnos se trasladen a esta área, “ahorita ya tenemos ahí a los estudiantes de psicología, de enfermería y rehabilitación, los de medicina siguen en el antiguo edificio de 20 de Enero, pero la idea es que se vayan cambiando”, enfatizó.