Caen Abejas ante Fuerza Regia

Compartir

Monterrey, N.L. 08 de noviembre de 2013. Abejas de Guanajuato luchó, pero al final terminó con una derrota ayer por la noche contra Fuerza Regia. El rival supo conservar hasta el final la considerable ventaja que tomó en el tercer periodo del encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En el tercer periodo del juego, la ventaja de los rivales se hizo inalcanzable para Abejas (Foto: Especial)

Abejas abrió el score de la mano de Steffphon Pettigrew que colocó el primer doble de la noche, sin embargo, los regios anotaron una tanda continua de 10 puntos sin respuesta.

Abejas tardó varios minutos en encontrarse en la duela situación que Gransberry (8 pts) y García (6) lo aprovecharon sumando puntos para su causa, sin embargo, en los últimos minutos del periodo Abejas pudo recuperarse con ayuda de Andrade, Pettigrew y Colmenares, cerrando fuertemente el primer periodo acercándose a solo 5 unidades, con score Fuerza Regia 22-17  Abejas.

El juego en el segundo periodo se tornó muy defensivo. Los rebotes ofensivos estuvieron del lado del equipo guanajuatense que tuvo oportunidad de ejecutar dobles oportunidades logrando dividendos.

Con 3:25 en el reloj, Andrade empató el electrónico 31-31, Pettigrew agregó un doble mas para darle la vuelta al encuentro 31-33, sin embargo, en este periodo Mario West por lo locales sumó 11 unidades a su cuenta personal y Román Andrade 8 puntos para Abejas, cerrando el primer tiempo con un apretado marcador de Fuerza Regia 37-35 Abejas.

El tercer cuarto inició con un intercambio de canastas del que Fuerza Regia salió avante, pues con un triple de Davis III Fuerza Regia tomó una gran ventaja de 11 unidades que puso en aprietos al equipo del bajío con 4:51 por jugar. Los regios hicieron valer su condición de local en este periodo, pues cosecharon 26 puntos por tan solo 18 de Abejas en este lapso, situación que se  reflejó en el marcador que finalizó Fuerza Regia 63-53 Abejas.

En el último periodo las cosas fueron muy parejas ya que Fuerza Regia anotó 35 por 34 de Abejas, pero el equipo mielero no pudo revertir el déficit sufrido en el tercer periodo, Monreal se despacho con 10 puntos y Andrade con 8 en este periodo, pero no fue suficiente y Abejas obtuvo su tercer descalabro de la temporada regular.

Abejas de Guanajuato marcha con un record de 12 juegos jugados, 9 ganados y 3 perdidos. El equipo guanajuatense permanecerá dos días más en la sultana del norte, pues se adelantará el juego correspondiente a la jornada 39 entre ambas escuadras el día domingo 10 de noviembre en punto de las 16:00 hrs.