Cancelan elección por “mal quedados”

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2013.- Habitantes de la comunidad Ciénaga de Pedregal suspendieron la elección para nombrar nuevo delegado porque representantes del Ayuntamiento los dejaron “plantados”.

Los habitantes se quedaron «plantados» por el Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Los pobladores exigen el cambio de la delegada Ma. Guadalupe Guerrero, tiene 10 años representando a la comunidad, pero no ha conseguido apoyos por parte de las autoridades.

Dicen que el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, se comprometió enviar a un representante para que los pobladores llevaran a cabo la elección del nuevo delegado, pero nunca se presentó nadie, por lo que firmaron un documento en el que piden el cambio.

“Es una burla lo que nos están haciendo las autoridades, el director de Desarrollo Urbano, previamente nos aseguró que el domingo pasado nos enviaría un representante para que diera fe de la votación y elección de un nuevo delegado o delegada, pero lo estuvimos esperando y nunca llegó por eso suspendimos la elección y juntamos más de 160 firmas de gente que quiere el cambio de delegada, es decir es la mayoría de los habitantes, pues el resto que no quiso firmar son familiares de ellas”, mencionó Juan Aguayo Rivera, habitante de la comunidad.

Los quejos comentaron que durante los 10 años que tiene como delegada Guadalupe Guerrero, no ha apoyado a la gente y no ha podido conseguir beneficios para el poblado, ya que no se ha construido ninguna obra importante.