Momia guanajuatense conquista Oaxaca

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2013.- Noé la momia del minero guanajuatense que se presentó en el stand del XII Congreso Mundial de ciudades Patrimonio en Oaxaca fue el más concurrido de la inauguración.

Noé el más visitado en Oaxaca (Foto: Archivo)

Así lo aseguró el presidente municipal Luis Gutiérrez señalando que causó gran revuelo la “representante guanajuatense”, desde que llegó a la feria que montaron las 10 ciudades patrimonio del país.

“Desde que llegó llamó mucho la atención y comenzó a pasarse en redes y en los portales de los periódicos, hasta el medio día del viernes llevamos más de mil 500 visitantes”, relató.

Mencionó que el stand de Guanajuato, fue el único con anexo porque el resto estaban  iguales, sin contar que una estudiantina capitalina estuvo poniendo el ambiente el día de la inauguración de la IV Feria de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que se realizó paralelamente al XII Congreso Mundial.

“Ha sido todo un éxito en la promoción porque la gente llegaba a conocer a la momia minera y ya se acercaba a preguntar de la ciudad”,  añadió el presidente.

De hecho comentó que cuando lo identificaban otros representantes participantes en el congreso, en algún café o en la calle, lo primero que decían era, “ya fuimos a conocer la momia”, por lo que consideró que fue un hecho extraordinario porque fue un gran atractivo también para la feria.

Finalmente mencionó que la momia estuvo plenamente resguardada en el recinto ferial durante su estancia en Oaxaca.