Cerca de 60 mil personas visitan la capital el fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2013.- Alrededor de 60 mil personas, entre visitantes y turistas, abarrotaron principalmente el Centro Histórico de la capital durante el fin de semana, informó el director de la Policía Preventiva, Armando Macías.

Armando Macías Acevedo, director de la Policía Preventiva (Foto: Archivo)

Precisó que el domingo fue tal vez el día de mayor afluencia, pues peregrinos que asistieron a Cristo Rey pasaron la tarde en la ciudad, antes de salir a sus puntos de origen en autobuses foráneos que saturaron los estacionamientos de las zonas aledañas a la ciudad.

De acuerdo con el jefe de Policía: “El fin de semana tuvimos un operativo turístico, en busca de que tuvieran una estancia placentera en la ciudad; recibimos alrededor de 60 mil visitantes prácticamente desde el viernes y podemos decir que hubo saldo blanco porque solo se registraron incidentes menores”.

Entre esos incidentes del fin de semana señaló que se registraron 3 accidentes, sin lesionados, en los que se vieron involucrados habitantes de la ciudad, “todos fueron por alcance; el primero fue el sábado en los bajos de Simapag, entre dos autos de la entidad”.

El segundo ocurrió en Marfil, entre un vehículo y un camión de pasajeros, sin que se presentaran lesionados; ya en la tarde-noche, comentó, se presentó otro accidente casi en la misma zona.

De igual modo informó que se registraron alrededor de 100 detenciones por cometer faltas administrativas, como consumir bebidas alcohólicas o escandalizar en la vía pública.

De esa forma, los estacionamientos de la ciudad estuvieron saturados el domingo, añadió Armando Macías, incluidos los espacios que se habilitan para los camiones foráneos porque una peregrinación pasó a la ciudad.

Finamente comentó: “El operativo lo enfocamos al turismo, conjuntamente con la dirección de vialidad, estuvimos desviando a los autobuses a los lugares adecuados y procurando que los visitantes tuvieran una estancia agradable en la ciudad”.