Turismo rebasa pronóstico: 36 millones de pesos de derrama

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2013.- El director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios, destacó que la ciudad alcanzó el fin de semana una ocupación hotelera de un 92 por ciento, con lo cual se superó ampliamente el pronóstico que se había hecho y se alcanzó una derrama económica de 36 millones de pesos.

Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

Sánchez Palacios expuso que los resultados del fin de semana largo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana mostraron porcentajes muy positivos para la ciudad: “Logramos un 92 por ciento de ocupación hotelera contra el año pasado que en el mismo periodo alcanzamos solo el 63 por ciento, por lo que hubo un incremento en números cerrados del 30 por ciento lo que es algo muy considerable y así lo vimos en la ciudad muchos turistas, muchos visitantes”.

El director de turismo de la capital pormenorizó que en total se registraron 22 mil turistas-noche contra el año pasado que apenas fueron 15 mil, con un crecimiento del 31 por ciento; “en cuanto a derrama económica, fueron 36 millones, mientras que el año pasado nos quedamos en los 24 millones, lo que muestra un crecimiento del 34 por ciento”, indicó.

Así, en los tres rubros que mencionó de ocupación, turistas-noche y derrama económica, el funcionario municipal subrayó que en general están hablando de un crecimiento del 31-32 por ciento. “Este último fin de semana largo nos vimos muy favorecidos por los turistas y los visitantes que siguen prefiriendo esta ciudad, en comparación con otra plazas o playas del país”, detalló.

Explicó que esta situación se tiene que fortalecer con un buen servicio, un trato de cortesía y calidad, por parte de los hoteleros y restauranteros ya que, según las encuestas que levanta la dependencia en un 60% la elección fue por recomendación de amistades.

“Hay que tratar de que el turista y el visitante se vayan contentos con su visita, porque al hablar bien de su estancia en la ciudad invitan a otros a venir”, dijo por último.