Cine Club presenta “La Estadística en el Cine”

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2013.- La Universidad de Guanajuato  de manera conjunta con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) se unen a otras instituciones y sociedades de estadística y matemáticas en todo el mundo para celebrar el Año Internacional de la Estadística durante 2013.

El ciclo constan de cuatro filmes de fama internacional (Foto: Especial)

Con el afán de resaltar y dar a conocer el poder e impacto de la estadística en todos los aspectos de la sociedad, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato presentará el ciclo “La Estadística en el Cine” mismo que incluye cuatro destacados títulos así como el mismo número de charlas en los que se evidencia la presencia del pensamiento estadístico en diferentes actividades de la vida diaria, en la solución de problemas y en la toma de decisiones bajo la presencia de incertidumbre.

Este ciclo también responde a la iniciativa internacional, conocida como “Statistics 2013”, que se constituye como una celebración de reconocimiento a las contribuciones de la ciencia de la Estadística.

Mediante la combinación de sinergias, más de dos mil instituciones, universidades, institutos de investigación, preparatorias, sociedades profesionales, agencias de gobierno y de negocios de más de 122 países, han unido esfuerzos para celebrar la iniciativa y promover la importancia de la Estadística en la amplia comunidad científica, usuarios de datos en negocios y en el gobierno, en los medios, tomadores de decisiones, trabajadores, estudiantes y el público en general.