Compromete alcalde reducción en déficit del DAP

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2013.- Complicado ve el alcalde Luis Gutiérrez Márquez que se nivele el déficit en el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP), aunque se mostró optimista de que la aplicación de tecnología ayude a aminorar la deuda.

Con la instalación de nuevas luminarias el municipio piensa reducir el problema (Foto: Especial)

La próxima semana el presidente municipal presentará la Ley de Ingresos en el Congreso del Estado, la cual incluye la fórmula que aprobó el Ayuntamiento para el pago del DAP.

Gutiérrez Márquez reconoció que en la capital el déficit permanecerá,  pero ahora se podrá invertir en tecnología para tratara de igualar lo más posible.

Dijo que a partir del año entrante el alumbrado público y su cobro, es un servicio que tendrán que estarle dando a los habitantes de la ciudad, por lo que están a la búsqueda de que haya el menor impacto en las arcas de la administración.

“Nosotros tenemos una facturación de 25 millones de pesos y ahora con lo que hemos estado haciendo de mediciones, de cambios de luminarias, ya estamos calculando que en promedio estaremos facturando alrededor de 22 millones de pesos”, señaló.

Comentó que mientras más inviertan en tecnología  avanzarán hacia la reducción del déficit.

“Pero nunca vamos poder llegar a tablas, y ya vimos que eso es imposible, pero lo que estamos impulsando será lo mejor”, reafirmó.

Gutiérrez Márquez dijo que por sí  misma la formula no prevé que pueda irse por encima del 8 por ciento de aumento, sin embargo, eso depende de la Ley de Ingresos de los municipios.

Hace un par de días el síndico Jorge Luis Hernández Rivera informó que el impacto será de 95 pesos por mes, según las estimaciones, que han realizado en la comisión de hacienda de la capital.