Continúa IEC Día de Muertos en la BCE

Compartir

León, Gto. 04 de noviembre de 2013.- Continúa la conmemoración del Día de Muertos en el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, donde se brindarán del 5 al 8 de noviembre diversas actividades didácticas con el objetivo de incentivar y acercar a chicos y grandes a la lectura.

Programa de la BCE (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de la institución, los Teatricuentos narrarán el cuento popular flamenco El hombre que buscaba a la muerte, historia que habla la aventura de un hombre que conoce a la muerte, solo entonces recuerda que alguna vez conoció a la vida. La muerte le invita a conocerla con una sola promesa… que será develada este martes 05 de noviembre a las 11:00 horas en la sala infantil.

El mismo día pero a las 17:30 horas se desarrollarán los Cuentos del Guacal con El soldado y la muerte, de I. Nikoalevich Afanasiev, un cuento popular ruso que cuenta la vida de un soldado quien regresa de la guerra mostrando un buen corazón, desafía a los demonios y vence a la misma muerte cambiando su vida para siempre. Dirigida a escuelas y a toda la familia, se realizará en la sala infantil, a cargo de Saúl Ortega.

El cuento popular cubano Francisca y la muerte, será contado dentro de Teatro de Títeres Esperpento, un taller de lectura y de elaboración de títeres esperpento, dirigido a niños y adolescentes de 8 a 15 años, el miércoles 6 y el viernes 8 de noviembre, de 16:30 a las 19:30 horas.

Las sesiones durarán tres horas y realizarán en la terraza infantil, con un cupo limitado a 15 niños, por lo que todos los interesados deberán inscribirse en el área de Fomento a la Lectura.

Por otra parte, hasta el próximo 8 de noviembre permanecerá la exposición de ofrenda del Día de Muertos, con la cual se pretende dar a conocer la historia y la tradición de la ofrenda de dicho día, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así mismo el Concurso de Calaveras Literarias continuará abierto hasta el 8 de noviembre, actividad dirigido a todo público que desee dar a conocer sus calaveritas; el buzón se encuentra en la sala general de la BCE.

Finalmente la Muestra Bibliográfica UNESCO: “La ofrenda del día de muertos, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dirigida a todo público, también permanecerá disponible hasta el viernes 8 de noviembre.

El boletín concluye destacando que todas las actividades en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno son gratuitas.