Visita a panteones llegó a 50 mil personas

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre.- Alrededor de 50 mil personas visitaron a sus fueles difuntos en los panteones del municipio durante el festejo de Día de Muertos, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El panteón más visitado fue el de Santa Paula (Foto: Archivo)

Los panteones más visitados durante el fin de semana fueron el de Santa Paula, el de Nuestra  Señora de la Luz y el de Marfil, según el registro de Protección Civil, Policía Vial y Policía Preventiva.

Durante el Operativo Catrina se atendieron 4 atenciones pre-hospitalarias por parte de Protección Civil Municipal. Una persona que se cayó de una escalera al realizar la limpieza en una de las gavetas y se golpeó en la espalda baja por lo que se traslado al hospital, sin embargo, ninguno de los incidentes está considerado de gravedad.

“Nosotros montamos el operativo desde el jueves por la noche, todo el día primero y reforzamos en la tarde noche y todo el sábado y concluimos alrededor de las 10 de la noche”, apuntó.

Por otra parte, indicó que alrededor de 200 elementos de la corporación participaron en el operativo de vigilancia en general porque hubo la presencia de mucho turismo en la ciudad.

“Muchos turistas recorrieron los altares que se colocaron en la ciudad, desde las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, en el Museo Dieguino, en la plaza de la Paz, en el Congreso, en la calle de Sopeña donde hubo varios altares y los tapetes de la Muerte que se colocaron en esa calle”, señaló.

Además de la gran afluencia turística que se presentó en el centro histórico por la celebración del día de muertos, se estableció el patrullaje en zonas de atracción como son el Pípila y en la Ex estación del Ferrocarril y Museo de las momias, añadió.