Continúan reparación de caminos rurales

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2013.- Actualmente se están rehabilitando 20 kilómetros de caminos rurales para beneficiar a aproximadamente 3 mil 500 habitantes de diversas comunidades.

La idea de estos trabajos es subsanar los daños ocasionados por las lluvias (Foto: Especial)

El director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso manifestó que estos trabajos que se realizan tienen la finalidad de mejorar las vías de comunicación para los habitantes de comunidades rurales y para que los caminos en estas zonas no se deterioren más por las lluvias que se han registrado.

Las tareas de rehabilitación que se realizan actualmente son en la comunidad de La Palma a Los Lorenzos y adelantó que continuarán hacia la comunidad de Cimientos.

El director de Desarrollo Rural agregó que en seguida las labores seguirán hacia El Encinal y posteriormente a El Terrero hasta salir al entronque de Mesacuata y La Concepción.

“Los habitantes beneficiados con estos trabajos en esta zona de comunidades, suman alrededor de 3 mil 500 y son aproximadamente 20 kilómetros los que se están rehabilitando y dándole mantenimiento”, refirió el funcionario municipal.

El director de Desarrollo Rural agregó que los trabajos se realizan en coordinación con el área de Mantenimiento de la Dirección General de Obras Públicas Municipales.

Rivera Jasso enfatizó que es noble el objetivo que persigue este programa de rehabilitación pues se busca habilitar accesos funcionales en beneficio de los habitantes de las comunidades quienes regularmente se ven afectados por las condiciones climáticas.