Toma SEG acciones contra bullying

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Educación de Guanajuato realiza diversas acciones dentro del programa de Prevención del Acoso Escolar, para la aplicación de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el estado de Guanajuato y sus municipios.

Para prevenir el acoso escolar se realizan cursos en escuelas de nivel básico (Foto: Archivo)

La SEG  publicó el 18 de octubre del 2013 en el periódico oficial del Gobierno del Estado núm. 167 el reglamento y desde entonces  trabaja en construcción de los lineamientos propios de la norma.

Realiza un tríptico informativo dirigido a la comunidad educativa y trabaja en la conformación de los órganos escolares, municipales y estatal.

En estrategias de carácter formativo la Secretaría de Educación de Guanajuato ha atendido a más de 424 mil alumnos y capacitado a más de 7 mil 250 maestros.

Éste es un programa de carácter federal preventivo que sensibiliza y promueve el quehacer de la comunidad educativa en cuanto a la construcción de ambientes seguros y protectores.

La estrategia aborda temáticas de prevención de: acoso escolar, ciberbullying, acoso sexual, trata de personas, narcomenudeo y la construcción de una comunidad segura.

Por ello también se han impartido 562 conferencias para prevenir la violencia escolar y en el noviazgo, para primarias y secundarias, con atención de 113,664 alumnos.

Mediante Asignatura Estatal que se imparte en el primer año de secundaria, denominada “Formación Ciudadana para los adolescentes de Gto”, en el cual durante todo el ciclo escolar trabajan la elaboración de su proyecto de vida, se atiende a un aproximado de 118,000 alumnos de primer grado de secundaria.

Se han llevado a cabo conferencias sobre sentido y proyecto de vida en varios municipios con atención a un aproximado de 5,000 alumnos de los tres grados de secundaria.