Dos postulantes registrados para encabezar OFS

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2013.- Hasta el momento sólo se han inscrito dos personas para encabezar el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Javier Contreras Ramírez.

En rueda de prensa, dio a conocer que los únicos que han ingresado sus documentos al Congreso local han sido: Cornelio Rico Arvizu y Luis Manuel Muñiz Contreras.

Contreras Ramírez dijo que los interesados tienen hasta este jueves a las 20:00 horas para presentar la documentación correspondiente para competir por el cargo que a finales de diciembre dejará el actual auditor Mauricio Romo.

“Nos dio cuenta la secretaría general que hay dos nombres hasta este momento inscritos, la costumbre más o menos así se lleva. Hasta el jueves a las 8 de la noche termina el plazo para quien quiera participar se inscriban. Son auto propuestas, el que tenga la intensión viene se inscribe, presenta sus documentos, no hay quien venga y lo hago oficiosamente a nombre de ellos”, indicó.

Contreras Ramírez mencionó que aún no conocen el currículo de los interesados, lo único que saben es que Cornelio Rico es de Irapuato y Luis Manuel Muñiz de Guanajuato capital.

El presidente de la Junta de Gobierno advirtió que el próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior deberá cumplir con todos los requisitos que marca ley, además de ser una persona capaz, honorable y profesional para garantizar procesos transparentes en la rendición de cuentas de los 46 municipios y del estado.

“Los perfiles que buscamos son: primero que vayan con lo que marca la ley, segundo que sean honorables, que tengan solvencia moral, que tengan un desarrollo con mucha profesionalidad en su trabajo. Ese análisis lo vamos hacer hasta que tengamos el tiempo concluido que sería después de que concluya el plazo”, añadió.

Antes del 27 de diciembre los legisladores locales, tendrán que haber seleccionado al mejor perfil para desempeñar el cargo como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior que por alrededor de 10 años ocupo Mauricio Romo.

Cornelio Rico Arvizu, fue coordinador de Armonización de la Dirección General del Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas durante la gestión de Gustavo González Estrada.

Luis Manuel Muñoz Contreras, es contador de profesión y fue director de Administración Finanzas de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato en el 2010.

Según el portal del Congreso del Estado, la convocatoria se abrió del 1 al 14 de noviembre y a partir de 15 al 20 de noviembre “la Junta de Gobierno y Coordinación Política efectuará la revisión y el análisis de las solicitudes determinando quienes cumplen con los requisitos constitucionales legales.

Agotado el plazo señalado, dentro de los diez primeros días hábiles siguientes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política entrevistará por separado a los aspirantes que cumplan con los requisitos, para lo cual se les citará previamente.

Con base a la evaluación de la documentación y del resultado de las entrevistas, la Junta de Gobierno, en un plazo que no excederá de tres días hábiles emitirá una terna que deberá presentarse al Pleno del Congreso”.