Exhorta SSG a prevenir enfermedades respiratorias

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre del 2013.- Ante el descenso de temperaturas que se ha registrado en el estado, el secretario de salud de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz Aldana exhortó ala población a tomar las medidas preventivas.

Los más susceptibles a enfermedades en temporada invernal son ancianos y niños (Foto: Especial)

El funcionario pidió no auto medicarse y acudir a la unidad de salud más cercan en caso de presentar los síntomas de enfermedades de la temporada.

Este 2013 de acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), en todo el sector salud se han atendido  un millón 62 mil 862 casos por infecciones respiratorias agudas.

El titular de Salud hizo un llamado especial a poner atención en dos aspectos importantes como son las enfermedades en las vías respiratorias y la forma de abrigarse al salir a la calle a realizar las actividades correspondientes.

Explicó la importancia en especial que niños y adultos, quienes son más vulnerables a enfermedades de vías respiratorias consuman frutas y verduras, tomar cítricos para que tengan refuerzos y no enfermen con facilidad.

Además invitó a las madres de familia a revisar las cartillas de vacunación, «todos los niños menores de 5 años que no están vacunados los lleven a su centro de salud (mamás) para que sean vacunados.

Las recomendaciones para la temporada invernal son vestir con ropa gruesa y evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas ricas en vitamina C y verduras ricas en vitamina A como guayaba, lima, limón, naranja, mandarina, piña, tomate y zanahoria, que además son de la temporada y son económicas.