Inician con quejas obras en Sangre de Cristo

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2013.- En la calle Sangre de Cristo, el presidente de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, y comerciantes de la zona dieron el banderazo de arranque para comenzar con las obras de rehabilitación que tendrán una duración de unos 5 meses de trabajo y una inversión de 24 millones de pesos.

Comerciantes de la zona hablaron con el alcalde (Foto: Archivo)

En ese marco, minutos antes, un grupo de comerciantes de la mencionada calle discutieron con el alcalde por espacio de una hora, a quien reclamaron que nadie se acercó a informarles de los trabajos. En respuesta, el presidente dijo que uno de los funcionarios le informó que ya habían hablado con ellos, sin embargo no fue así; “teníamos el informe de Fiscalización que ya habían un acuerdo y la sorpresa fue que no”, reconoció el primer edil.

El alcalde expuso que los trabajos se realizarán de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, en dos turnos y que se respetará una de las banquetas para que no se interrumpa el flujo peatonal y los comerciantes resulten menos afectados. El cierre de esta calle obligará a la modificación de las rutas del transporte público y privado que será desviado por los túneles hacia la zona de Pozuelos, para poder acceder a Pastita y Embajadoras.

Enrique Puga Serafín, el encargado de la obra, dijo que es un constructor con más de 25 años de experiencia, quien señaló que esa obra de la rehabilitación de la calle generará alrededor de 500 empleos directos e indirectos. “Ahorita vamos a desarrollar la logística y en la tarde vamos a determinar las acciones de trabajo, de ser necesario vamos a implementar tres turnos”, aseveró.

El presidente capitalino, al retomar el uso de la palabra, señaló que las obras en las plazas del Músico y la Juárez que empezarían a ejecutarse de manera simultánea con los trabajos de Sangre de Cristo, arrancarán hasta el lunes entrante.