No habrá nuevos impuestos para el 2014

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de noviembre de 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que para el ejercicio fiscal 2014 no se contemplan nuevos impuestos para los guanajuatenses.

El ejecutivo dijo que una vez que el presupuesto de egresos federal sea aprobado, se presentará a los diputados (Foto:Archivo)

“Lo prometí y no lo voy a hacer en mi administración, yo soy hombre de palabra y lo voy a cumplir”, aseguró el ejecutivo estatal.

Señaló que los trabajos están enfocados a la atracción de inversión y a la educación, y ya comenzaron con los cabildeos con los diputados federales en busca de más recursos para obras en beneficio de los 46 municipios.

Dijo que una vez que el presupuesto de egresos federal sea aprobado, se presentará a los diputados locales el paquete fiscal.

“Tendremos acercamientos también con el congreso para ver el paquete local una vez determinados los posibles ingresos que tengamos para el próximo año, esperemos que sea un paquete fiscal en el cual nos ayude a todos”, añadió.

En cuanto al presupuesto de egresos del estado aseguró que van con un enfoque completamente social a favor del desarrollo del estado.

Márquez adelantó que otro de los rubros que va a tener un incremento significativo en su presupuesto es el turismo.

“Hablamos en general de un presupuesto social, queremos más educación y más empleos. Queremos desarrollar más todavía la industria, estamos apostándole al turismo y el tema del campo”, indicó.