Propone PRI crear Ramo 33 estatal

Compartir

Guanajuato, Gto.- 22 de noviembre de 2013.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Miguel Márquez Márquez, a que en el presupuesto de egresos cree un ramo 33 de carácter estatal.

La propuesta se realizó en tribuna (Foto: Archivo)

En el apartado de asuntos general, el priista Gerardo Zavala Procell, subió a la tribuna desde donde señaló la necesidad de reorientar el gasto el gasto público en beneficio del desarrollo y fortalecimiento de los 46 municipios de la entidad.

Agregó que son los municipios la autoridad más vinculada a la gente, por lo tanto se requiere que el Estado y la Federación otorguen todo el apoyo, porque de lo contrario continuaran generando un rezago social.

Gerardo Zavala, indicó que el  crear un Ramo 33 estatal, significaría para los municipios un aumento de la inversión destinada a obras y servicios y un sustancial saneamiento de sus finanzas públicas.

Además, afirmó permitirá a los municipios cumplir con sus compromisos y permitirá fortalecer el desarrollo y la infraestructura y servicios básicos municipales; permitiendo así a los Ayuntamientos tener un papel más activo en el ejercicio de aquellos fondos que inciden en su problemática social.

Confió en que el gobernador Miguel Márquez tendrá la sensibilidad necesaria para impulsar desde su gobierno el fortalecimiento de los municipios guanajuatenses y considerará la posibilidad de crear este ramo 33 local que se plantea.

La bancada priista pidió obvia resolución a la propuesta, pero fue rechazada con el voto de la mayoría panista, por lo que el punto de acuerdo fue enlistado en el orden del día de la siguiente sesión de Pleno.