Diputados rendirán homenaje a Ejército

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2013.- Con el fin de festejar el centenario del Ejército Mexicano, diputados del congreso del estado ofrecerán un homenaje que tendrá lugar la próxima semana.

El homenaje al Ejército Mexicano se realizará la próxima semana (Foto: Archivo)

Lo anterior lo señaló el diputado Adrián Camacho Trejo Luna quien dijo que se sostuvo una reunión con mandos castrenses  entre ellos, el general Luis Fernando Orozco mando de la XVI zona militar  y con el general Jorge Ambia Minero.

“La idea es que los diputados rindan homenaje con la realización de con actos solemnes y la colocación de una placa conmemorativa, al igual que los reconocimientos que se les están haciendo en otros puntos de la República”.

Camacho Trejo Luna indicó que siendo presidente del congreso estatal le tocó iniciar los primeros acercamientos con los mandos militares y ahora el presidente actual, Pedro Chávez ha estado al pendiente de este evento al igual que los integrantes de la Junta de Gobierno y coordinación política.

“Se trata de que el miércoles 27 de noviembre podamos tener una sesión solemne en donde rindamos esos honores y se devele la placa conmemorativa y que contemos con la presencia del general Secretario de la Defensa Nacional y los representantes de los poderes en el estado”.

En el caso de Guanajuato, comentó que apoyan en el desarrollo turístico y los festivales que se realizan en el estado.