Comparecencias con análisis de altura: Miguel Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2013.- Las comparecencias de los secretarios del gabinete ante los grupos parlamentarios y representación política del Congreso estatal se deben de dar en un debate de altura, las cuales arrancaron ayer.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Al referirse al análisis de los presupuestos que presentaron los municipios con miras al 2014, el mandatario estatal Miguel Márquez señaló que este jueves deberán quedar concluidos para seguir con el análisis del paquete estatal.

Las reuniones entre los miembros del gabinete y los legisladores emanados del PRD, en la mañana y del PVEM por la tarde, comenzaron en uno de los salones adjuntos al centro de Convenciones de la capital, donde el gobernador  participó de manera paralela, en un foro de vivienda social.

“Espero que realmente sea un análisis y un debate de altura, que dé un presupuesto viable  para el desarrollo de los guanajuatenses, sobre todo en el tema de mejor calidad de vida, en un Guanajuato seguro, en un Guanajuato que mejore la economía para las personas e indudablemente en un Guanajuato educado”, apuntó.

Cabe señalar que las reuniones con los funcionarios estatales son a puerta cerrada según el acuerdo que sostuvieron los diputados, y únicamente se permite la entrada de los representantes de los medios de comunicación unos minutos, con el propósito de sacar algunas gráficas del encuentro.

Interrogado sobre el paquete presupuestal estatal, Márquez Márquez aseguró que es un presupuesto donde no hay más impuestos “y esto nos va a ayudar mucho porque no tiene que ver con cargas fiscales, es un presupuesto que ahora se hace con base en resultados”.

También destacó que en esta ocasión no se hará un incremento en las dependencias del cinco por ciento de inflación en general, sino que se están revisando a detalle los proyectos que impactan, insistió.