Defraudan a personas con visa de trabajo

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2013.- Al menos 22 personas de varios puntos del país, fueron engañadas por personas que operan desde Arkansas, quienes prometieron conseguirles visas y permisos para trabajar en los Estados Unidos.

Los defraudados se reportaron en Guanajuato, Celaya, San Luis Potosí, Distrito Federal y Zacatecas.

Presuntamente los fraudes fueron cometidos a través de las redes sociales donde contactaban a las víctimas y les mostraban documentación falsa en la que aseguraban que habían arreglado los permisos de trabajo y visas a otras personas.

Primero se ganaban la confianza de los interesados y luego los convencían para que les depositaran el dinero a una cuenta bancaria, informaron las autoridades policiales.

Una vez que las víctimas aceptaban darles sus datos personales para que dos hombres y una mujer comenzaran los trámites consulares, comenzaban con el proceso de conseguir las visas, ese era el primer acercamiento.

Después de que los afectados iniciaban el supuesto trámite, los presuntos responsables mostraban a través de internet documentación falsa en la que alteraban los nombres de las víctimas para que pareciera que los permisos de trabajo estaban en proceso.

El siguiente paso era el envío de dinero, donde cobraban cuatro mil pesos por los trámites consulares más 100 dólares para el otorgamiento de las visas de trabajo, sin embargo una vez que recibían el dinero a través de una cuenta bancaria desaparecían, cerraban sus cuentas en las redes sociales y abrían unas nuevas para seguir engañando a más personas.