Detienen ministeriales a extorsionadores

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2013.- Policías ministeriales detuvieron a un hombre y una mujer acusados de secuestrar e intentar extorsionar a un capitalino.

Policía Ministerial logró la detención de la pareja de extorsionadores (Foto: Archivo)

La víctima pagó 60 mil pesos de rescate y luego los plagiarios regresaron a su casa para pedirle más dinero a cambio de no secuestrarlo otra vez, pero la denuncia ya había sido puesta en su contra.

La pareja fue detenida en esta ciudad y de inmediato fue trasladada al Cereso de Puentecillas, donde ayer rindieron sus primeras declaraciones.

El subprocurador de Justicia de la Región D, René Urrutia de la Vega, informó que el plagio fue cometido en enero de 2013, en las cercanías del bulevar Euquerio Guerrero, por donde vive la víctima.

“A un masculino lo privaron de la libertad, en enero de 2013, no fue por mucho tiempo que estuvo en cautiverio, pero si lo privaron de su libertad y le pidieron una cantidad de dinero para dejarlo ir y posteriormente de haberlo liberado le siguieron cobrando dinero, lo estuvieron extorsionando y por eso de da el secuestro agravado y la tentativa de extorsión”.