En vez de burocracia hay que cuidar al turismo: Miguel Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2013.- El gobernador Miguel Márquez Märquez, ante la posibilidad de que algunas dependencias salgan de la ciudad para instalarse en el Parque Guanajuato Bicentenario, recomendó al gobierno de la capital, en lugar de procurar la presencia a los burócratas de gobierno del estado, cuidar la presencia del turismo.

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Según detalló el mandatario, no va a pasar nada, porque no son todas las oficinas; “son algunas de ellas, las que ya no funcionan ni para el servidor público ni para la gente que va hacia ellas, no hay estacionamientos, es muy incómodo; a la gente le sale muy caro porque los estacionamientos les quedan lejos y tienen que estar pagando varias horas”.

En este sentido añadió que los turistas ya no encuentran dónde estacionarse y no saben cómo llegar al centro; en cuyo caso se despejará un poco la ciudad si salen algunas dependencias.

El gobernador comentó que el beneficio para la ciudad será mayor si salen algunas dependencias y subrayó que ojalá antes de que concluya esta administración se pudiera contar con un espacio de estacionamiento a la entrada de la ciudad, donde los usuarios dejen sus automóviles y sean trasladados a través de un sistema de movilidad, al centro de la ciudad, porque “Guanajuato es para disfrutarse caminando”, puntualizó.

Asimismo, Márquez Márquez exhortó a cuidar la ciudad y a cuidar el turismo y aseguró que muchos de los burócratas de gobierno traen su lonche, por lo que descartó que la eventual salida de burócratas vaya a tener algún impacto económico real.

El gobernador dijo que además se ahorrarían las rentas que ahora pagan a particulares instalando las oficinas en espacios propiedad del gobierno: “Que no quieran entrarle como al proyecto Guanajuato siglo XXI, que no crezca Guanajuato al sur y ahí está la bronca, de todos modos creció y no se preparó a tiempo y pura grilla… Derecha la flecha. Es por el bien de Guanajuato capital y los capitalinos y no les va a impactar”, concluyó.