Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2013.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que los integrantes del Club León recibirán una medalla y un reconocimiento por parte del gobierno estatal en un homenaje que se ofrecerá en la capital.
El mandatario anunció, todavía contento por el resultado en el que los esmeraldas lograron la sexta Copa del Campeonato del Futbol mexicano, que una vez logrado el título se sentará a la mesa con Carlos Slim y los otros empresarios, para plantearles algunos proyectos que tienen que ver con el equipo y la afición, entre los que no se descarta la posible edificación de un nuevo estadio.
Tras señalar que él ha llevado su apoyo a la escuadra dirigida por Gustavo Matosas de manera discreta, como un aficionado más, aseveró: “ahora los voy a invitar a Guanajuato capital, al equipo, a la directiva, a todos los integrantes del equipo, para darles su medalla, su reconocimiento por este gran título que si bien es algo que les pertenece a los leoneses, también es un título que les pertenece a los guanajuatenses”.
De acuerdo con las palabras del mandatario, la mayoría de la población del estado ve en el León un equipo de referencia y ahora serán ejemplo. No obstante, señaló que no hay fecha definida pero será una vez que concluyan los festejos y que regresen de vacaciones; “será un reconocimiento a nombre de todos los guanajuatenses, será una medalla conmemorativa”, puntualizó.
En el mismo sentido, el gobernador indicó que el esfuerzo de los jugadores y la afición tienen que ser bien recompensados, por lo que se sentará con los dueños del equipo para hablar del futuro. Por ello, enfatizó: “hay que platicar con el señor Slim, con el señor Martínez, ver qué proyectos pueden darse para el equipo y la afición; ya estaremos platicando el año entrante con ellos”.
Márquez Márquez precisó que tiene toda una carpeta de proyectos que son los que discutirá con los empresarios, seguramente a principios del año entrante.