Gobierno del Estado dará medallas a los integrantes del León

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2013.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que los integrantes del Club León recibirán una medalla y un reconocimiento por parte del gobierno estatal en un homenaje que se ofrecerá en la capital.

El gobierno del estado se une a la celebración (Foto: Especial)

El mandatario anunció, todavía contento por el resultado en el que los esmeraldas lograron la sexta Copa del Campeonato del Futbol mexicano, que una vez logrado el título se sentará a la mesa con Carlos Slim y los otros empresarios, para plantearles algunos proyectos que tienen que ver con el equipo y la afición, entre los que no se descarta la posible edificación de un nuevo estadio.

Tras señalar que él ha llevado su apoyo a la escuadra dirigida por Gustavo Matosas de manera discreta, como un aficionado más, aseveró: “ahora los voy a invitar a Guanajuato capital, al equipo, a la directiva, a todos los integrantes del equipo, para darles su medalla, su reconocimiento por este gran título que si bien es algo que les pertenece a los leoneses, también es un título que les pertenece a los guanajuatenses”.

De acuerdo con las palabras del mandatario, la mayoría de la población del estado ve en el León un equipo de referencia y ahora serán ejemplo. No obstante, señaló que no hay fecha definida pero será una vez que concluyan los festejos y que regresen de vacaciones; “será un reconocimiento a nombre de todos los guanajuatenses, será una medalla conmemorativa”, puntualizó.

En el mismo sentido, el gobernador indicó que el esfuerzo de los jugadores y la afición tienen que ser bien recompensados, por lo que se sentará con los dueños del equipo para hablar del futuro. Por ello, enfatizó: “hay que platicar con el señor Slim, con el señor Martínez, ver qué proyectos pueden darse para el equipo y la afición; ya estaremos platicando el año entrante con ellos”.

Márquez Márquez precisó que tiene toda una carpeta de proyectos que son los que discutirá con los empresarios, seguramente a principios del año entrante.