Verán la mano del gobernador en el presupuesto a León: Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de diciembre de 2013.- Que no se confunda ni confunda a los leoneses pidió el gobernador Miguel Márquez Márquez , a la alcaldesa Bárbara Botello, con respecto al tema del crédito por mil 200 millones de pesos que solicitó para la ejecución de obras de infraestructura como el Sistema Integral de Transporte.

El gobernador pidió a la alcaldesa que no confunda ni se confunda (Foto: Especial)

El mandatario dijo que se mal informa a la población si se afirma que el gobierno tiene dinero en los bancos o el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) podría prestarles el dinero para sus proyectos, porque lo que tienen es dinero de los pensionados.

En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital, el gobernador solicitó a la alcaldesa: “Nosotros estamos cerrando con algún recurso en bancos, pero que al final del año termina por concluir en pago a proveedores, en pago a finiquitos de obra pública, etcétera; entonces que no confunda ni se confunda”.

De igual manera, Márquez Márquez enfatizó que su postura ha sido siempre la de apoyar lo concerniente a deuda en lo que sea técnicamente viable y que él reitera, hablando las cosas “con claridad sin confundir a la gente”, que está en la mejor disposición de apoyar y ver por los leoneses. “De mí se acuerdan. Van a ver la mano del gobernador y el presupuesto del estado para apoyar a los leoneses”, puntualizó.

Al referirse a los recursos que tiene el ISSEG, de alrededor de 8 mil millones de pesos en los bancos, y de 14 mil millones de pesos en infraestructura patrimonial, el ejecutivo estatal  aseveró que “ese es dinero de los pensionados que está manejando de manera muy seria y responsable”. “Que le pregunte a los pensionados si le quieren prestar”, recomendó a la alcaldesa.

Más en específico, el gobernador dijo que los recursos que hay en el ISSEG lo convierten en una de las instituciones más fuertes del país, pero es recurso de los pensionados y el año entrante se van a pensionar cerca de 2 mil servidores públicos, según se prevé, dijo para terminar.