Guanajuato, Gto. 11 de diciembre del 2014.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), realizará dos conciertos en homenaje póstumo al maestro Héctor Quintanar.
El primer concierto tendrá como escenario el Teatro Manuel Doblado en la ciudad de León, este jueves 12 de diciembre a las 7:00 pm, mientras que en Guanajuato el concierto será el viernes 13 del mismo mes a las 8:30 pm en el Teatro Principal.
En esta ocasión se contará con la participación del pianista mexicano Mauricio Náder y el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya con su director Rubén Barrera.
El programa contempla los Salmos de Chichester, de Leonard Bernstein, el concierto para piano de Héctor Quintanar, las variaciones sobre un tema de Paganini de Witold Lutoslawski y dos obras del Virreinato de la Nueva España del maestro Ignacio Jerusalem que son consideradas un rescate histórico.
Juan Trigos, Director Titular de la OSUG, mencionó que el concierto para piano es una obra de 29 minutos aproximadamente, que forma parte del proyecto de grabación, con obras de compositores nacionales.
Finalmente Juan Trigos dijo “nos tomó por sorpresa el fallecimiento del maestro Quintanar, estaba por hacer una obra de encargo, el cual era un proyecto pendiente desde principios de este año, pero desafortunadamente enfermó y no pudo terminar la obra, la idea era hacerle un homenaje en vida, sin embargo no nos alcanzó el tiempo, lo cual es una pena”. De ahí, que ahora se realice este merecido homenaje póstumo por el aporte y trayectoria del maestro Quintanar.
Cabe mencionar que el concierto a realizar en la Cuidad de León será a beneficio de la Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato A.C (FAI).