Navidad en el tutelar de menores

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como parte de las actividades la reinserción social de los jóvenes del Centro de Internación para Adolescentes, presentaron actividades navideñas.

La pastorela ofreció la convivencia entre autoridades, internos y sus familias (Foto: Especial)

En las instalaciones del centro, se presentó la pastorela titulada “Pastores somos y en el camino… ¿Por dónde andamos?, con el fin de celebrar la temporada decembrina.

Más de 140 personas entre adolescentes internos y sus familiares disfrutaron de la cómica obra de teatro mediante la cual se narra el andar de los peregrinos, pasajes propios de la época navideña adaptados a los tiempos actuales.

La puesta en escena “Pastores somos y en el camino… ¿Por dónde andamos?”, fue escrita y actuada por el grupo de teatral “Estrellas y Cometas”, integrado por 14 adolescentes internos.

Benjamín Gallo Carrillo, director general del Reintegración Social para Adolescentes, señaló que el objetivo de estas actividades es contribuir a través de la cultura en la reinserción de los adolescentes que cumplen una pena privativa de libertad.

La presentación fue hecha con la finalidad de fortalecer los lazos familiares, pues el centro impulsa actividades culturales, recreativas y deportivas, que permitan el desarrollo de las y los adolescentes internos.

Juan “N”, quien desarrolló el papel de “diablo” dentro de la pastorela, señaló que el mensaje principal que quisieron trasmitir es que los objetivos se pueden cumplir cuando cada quien logra hacer a un lado las tentaciones que se encuentran en el camino.

Aseguró que este tipo de actividades, como el teatro, les permite desarrollar actitudes positivas ante la vida, así como aprender a trabajar en equipo.

Dijo que a través del desarrollo de la obra de teatro pudieron descubrir que tienen facilidad para hacer otras cosas y de esa manera aprovechar el tiempo libre en actividades culturales.