Piden información a León para análisis de endeudamiento

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2013.- La comisión de Hacienda y Fiscalización, solicitó al Ayuntamiento de León que envié la información completa y aclare algunas dudas sobre la solicitud de crédito que pidió al congreso local por más de mil 200 millones de pesos, para poder continuar con el análisis.

Diputada Karina Padilla (Foto: Archivo)

Karina Padilla Ávila presidenta de dicha comisión, informó que el estudio que realizó la unidad de finanzas del legislativo, arrojó que el municipio no cumple con ley de deuda pública porque hace falta el plan financiero 2014 que establezca, cómo va a afrontar la deuda el gobierno leones.

Además arrojó datos sobre las afectaciones a las participaciones en materia del refinanciamiento, así como solventar observaciones como el plazo del crédito y  las variaciones de las cantidades en los proyectos.

Padilla Ávila, señaló que una vez que la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, solvente las observaciones, la comisión podría estar en condiciones de tomar una decisión para avalar o no, el endeudamiento.

Afirmó que el trabajo que han venido realizando ha sido serio y responsable y así seguirá, y no van a responder “a amenazas y presiones como se ha comentado por parte de la alcaldesa”, en el sentido de que perderán las condiciones de Banobras porque el director de la institución bancaria ya dijo que es mentira.

Por su parte el priista Gerardo Zavala Saavedra miembro de la comisión, afirmó que existe la disposición y voluntad para sacar adelante el tema del endeudamiento de León, y ahora está en manos del municipio agilizar los trámites para que antes de que concluya este periodo legislativo se tome una decisión en el tema.

Comentó que las observaciones que hizo la unidad de finanzas del congreso local, todas, son solventarlas y el Ayuntamiento de León solo tiene que perfeccionar cuestiones de redacción y aspecto técnicos jurídicos.