Programa “Escudo” entre pendientes que deja titular del OFS

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2013.- A unos días de que concluya su periodo, el todavía auditor general de Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Mauricio Romo Flores, aseguró que el próximo titular que llegue, deberá dar continuidad con las auditorias que se quedan pendientes, entre las que destaca el programa de seguridad estatal “Escudo”.

Concluye su gestión al frente del OFS (Foto: Archivo)

Reconoció que quedan muchas investigaciones en materia de cuentas públicas de los tres poderes, de los municipios y de órganos autónomos, porque dentro del programa anual se contemplan auditorías a mitad del semestre, mismas que están en curso y que deberán ser concluidas por el nuevo auditor.

Romo Flores comentó que para continuar con el trabajo y dar cumplimiento a una de las solicitudes de los diputados locales una vez que concluya se gestión, recomendará a la persona que llegue a relevarlo que dé seguimiento a la auditoria permanente que ordenaron los 36 diputados locales al proyecto “Escudo”.

El auditor general del OFS destacó que en el último trimestre el trabajo que han realizado ha sido arduo y han cumplido con los encargos especiales que hizo el congreso local, pues ya entregaron el informe de resultados de las auditorías del ISSEG y la primera del Escudo.

Aseguró que aunque deja una gran carga de trabajo para el siguiente titular, existe personal capacitado para hacer frente a los pendientes y confió en que el nuevo auditor general mantenga y fortalezca la credibilidad de la institución, así como lograr la consolidación de herramientas que mejoren la rendición de cuentas.

Finalmente, Mauricio Romo, manifestó que cualquiera de los tres de aspirantes a encabezar el Órgano de Fiscalización Superior, cumplen con el perfil que se requiere para la rendición de cuentas, sin embargo no quiso mostrar su apoyo a ningún porque dijo que serán los legisladores locales quienes tomen esa decisión.