Silao, Gto. 14 de diciembre del 2013.- Con la puesta en marcha de UGN, empresa proveedora de componentes acústicos y térmicos de la industria automotriz, Guanajuato se convierte en el epicentro del desarrollo del país.
La llegada de 68 empresas en poco más de un año de la administración estatal, con una inversión de dos mil 880 millones de dólares y más de 20 mil empleos comprometidos, ratifican la confianza de empresas nacionales e internacionales.
“Vienen a tierra fértil, en donde las empresas va a cosechar, van a tener frutos, Guanajuato gana empleos para impulsar el desarrollo integral de las personas. Estamos en una alianza con las empresas que invierten, es un ganar-ganar” dijo el gobernador del estado Miguel Márquez.
Con más de 150 empleos directos y una inversión de 12 millones de dólares, la planta de producción Silao de UGN que integra capital estadounidense, atiende el mercado de proveeduría automotriz y a clientes como Mazda, Honda y Nissan.
Puntualizó el ejecutivo que se trabaja para que los beneficios de las inversiones lleguen a Guanajuato y se consolide como la gran locomotora del crecimiento del sector automotriz en la región.
La apuesta por un educación de calidad y pertinencia, el impulso de la conectividad para hacer de Guanajuato el estado mejor comunicado, contar con las principales líneas ferroviarias y aéreas, son ventajas competitivas que permiten la atracción de más inversiones.
Acompañado de Peter Anthony, presidente y CEO de la empresa UGN, Martín Hirzel, CEO de Autoneumy de Mario Sakai, presidente y CEO de Nittoku, Miguel Márquez resaltó que el objetivo de la estrategia en atracción de inversiones, es generar riqueza que se traduzca en empleos y bienestar para las familias guanajuatenses.