UGN llega al estado con inversión y generación de empleos

Compartir

Silao, Gto. 14 de diciembre del 2013.- Con la puesta en marcha de UGN, empresa proveedora de componentes acústicos y térmicos de la industria automotriz, Guanajuato se convierte en el epicentro del desarrollo del país.

Nueva empresa automotriz en el estado (Foto: Especial)

La llegada de 68 empresas en poco más de un año de la administración estatal, con una inversión de dos mil 880 millones de dólares y más de 20 mil empleos comprometidos, ratifican la confianza de empresas nacionales e internacionales.

“Vienen a tierra fértil, en donde las empresas va a cosechar, van a tener frutos, Guanajuato gana empleos para impulsar el desarrollo integral de las personas. Estamos en una alianza con las empresas que invierten, es un ganar-ganar” dijo el gobernador del estado Miguel Márquez.

Con más de 150 empleos directos y una inversión de 12 millones de dólares, la planta de producción Silao de UGN que integra capital estadounidense, atiende el mercado de proveeduría automotriz y a clientes como Mazda, Honda y Nissan.

Puntualizó el ejecutivo que se trabaja para que los beneficios de las inversiones lleguen a Guanajuato y se consolide como la gran locomotora del crecimiento del sector automotriz en la región.

La apuesta por un educación de calidad y pertinencia, el impulso de la conectividad para hacer de Guanajuato el estado mejor comunicado, contar con las principales líneas ferroviarias y aéreas, son ventajas competitivas que permiten la atracción de más inversiones.

Acompañado de Peter Anthony, presidente y CEO de la empresa UGN, Martín Hirzel, CEO de Autoneumy de Mario Sakai, presidente y CEO de Nittoku, Miguel Márquez resaltó que el objetivo de la estrategia en atracción de inversiones, es generar riqueza que se traduzca en empleos y bienestar para las familias guanajuatenses.