Proyecto de Carretera Guanajuato-San Miguel se concretará hasta enero

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre de 2013.- Complicado antes de que finalice el año, la entrega del nuevo trazo de la carretera que unirá a las dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad que hay en la entidad, Guanajuato y San Miguel de Allende.

El INAH revisa el trazo dela vía que conectaría a la capital con San MIguel de Allende (Foto: Archivo)

El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda recordó que los trabajos para la construcción de esa autopista que estará financiada en su totalidad con recursos federales, están suspendidos desde hace varias semanas, luego de que grupos  indígenas denunciaron que afectaba centros ceremoniales.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) todavía no nos entrega el dictamen, esperemos que lo entregue en la primera semana o segunda semana del mes de enero”, precisó.

Manifestó que la dependencia no puede hacer nada hasta que el INAH determine cuál será el siguiente paso en este proceso de la construcción de la mencionada vialidad.

No descartó que se pudieran registrar algunos ajustes en la planeación de la edificación de esa carretera una vez que tengan el dictamen en sus manos, “podría haber modificaciones del proyecto que pudieran generar retrasos en la edificación de la carretera en la última etapa del proyecto”, anotó.

Explicó que el proyecto se ha dividido en cuatro zonas y en la última etapa, es donde se registrarían los retrasos en el proceso y afirmó que no hay ningún tipo de riesgo de que los recursos se puedan perder.

“La construcción  de la carretera va, se tiene que realizar de la forma en que nos señalen y en determinado momento solo será un retraso en la ejecución de la misma obra”, añadió.

El funcionario estatal dijo que el INAH está realizando la revisión del trazo y son los que tendrán la última palabra en cuanto al trazo de la carretera.