Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) otorgó el Premio PRESEG en su quinta edición a 54 personas de la dependencia, además de ocho escuelas del estado, por el desarrollo de sus programas de autogestión.
En el evento estuvo el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, acompañado de Alejandro Trejo Ávila, secretario general de la sección 45 del SNTE.
Los premios PRESEG 2013 fueron otorgados en las categorías de Evaluación al desempeño, en el cual participaron ocho mil 782 evaluados con un procedimiento sistemático y periódico del desempeño en sus labores.
En la categoría de personal de confianza se entregaron ocho premios, en la de personal sindicalizado cinco y en el nivel de mejor personal de oficinas centrales y delegaciones regionales 17.
Martín Salas Alcocer y Mónica Salazar Villanueva fueron reconocidas por su desarrollo académico al obtener las mejores calificaciones en el programa de apoyos económicos.
Además se entregó una distinción especial a los representantes de cada área de esta Secretaría, que durante el 2014 fungirán como promotores de Ética y Valores en cada una de sus regiones.
Los ganadores de la fase de Proyectos fueron la Delegación Guanajuato que obtuvo el primer lugar, el segundo correspondió a la Delegación de Acámbaro y el tercer lugar a la Unidad se Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) del municipio de Salamanca.
Por su parte la Dirección General de Planeación, Diseño y Evaluación de la Educación Media Superior y Superior, obtuvo el primer lugar del Foro de Buenas Prácticas, el segundo lugar fue para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) de Pénjamo y el tercero para la USAE de San José Iturbide.
Por lo que se refiere a las escuelas reconocidas por su labor autogestiva, fueron: Telesecundaria 321 de Dolores Hidalgo, escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec de San Luis de la Paz, secundaria Margarita Paz Paredes de León, primaria México Libre de Celaya, secundaria oficial de Irapuato, primaria Miguel Hidalgo de Salamanca y primaria Emiliano Zapata de Acámbaro.
Como premio y mención especial al ser reconocidos por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas como Centros de Excelencia, se entregó un presente a las USAE de Moroleón, Jerécuaro, Cuerámaro, Tarimoro, las delegaciones regionales de Irapuato y Acámbaro, así como al Centro de Desarrollo Educativo de San Diego de la Unión.