Abejas derrota a Ángeles Guerreros, en su victoria 23

Compartir

Con información de Luis Mario Dorado

Acapulco, Gro. 29 de enero de 2014.- Esta noche Abejas de Guanajuato inició con el pie derecho su gira por esta ciudad costeña derrotando por solo dos unidades al difícil equipo de Ángeles Guerreros quienes en el tercer cuarto eran dueños de las acciones, sin embargo el equipo del bajío le dio totalmente la vuelta al encuentro para llevarse la victoria en el último periodo del cotejo.

En el puerto de Acapulco se realizó la contienda (foto: Especial)

Abejas falló varias oportunidades a la ofensiva e hizo agua a la defensa en el tercer periodo, sin embargo Daniel Jaule implementó una defensa personal en el último periodo logrando recuperar balones y atacando con un alto grado de efectividad durante el último cuarto del encuentro.

Durante el primer periodo, Andrade abrió la cuenta para los mieleros con dos tiros libres. Abejas se planto bien en la duela los primeros minutos del encuentro logrando un marcador inicial 2-9 favorable, pero los canasteros locales respondieron empatando el juego a 13 con 5:00 por jugar.

Nakiea Miller se estrenó anotando con Abejas cuando tomó un rebote ofensivo depositando el balón en la canasta al minuto 2:28 de este primer lapso, Abejas logró desarrollar buen juego colectivo en este primer periodo y de la mano de Pettigrew, Cervantes y Buelna ponían en ventaja a las Abejas con un score 25-29 al final del primer periodo.

El segundo periodo fue muy intenso por parte de ambos equipos, y el lapso más parejo de todos. Ángeles atacó más intensamente la pintura y también acertó sus disparos desde la línea de los tres puntos, McCullough tomó el liderato ofensivo del equipo colaborando con 13 unidades, por Abejas se destacaron las figuras de Pettigrew y Colmenares, quienes colaboraron con 12 unidades cada uno para darle la ventaja a los mieleros 49-54 al medio tiempo.

En los dos primeros periodos, Ángeles apostó por tiros de larga distancia consiguiendo anotar 8 de sus 20 lanzamientos y desde el campo tuvieron efectividad del 44%. Por su parte Abejas tuvo más consistencia con un porcentaje del 59% del campo y solo anotó un triple de 6 lanzamientos intentados.

En el tercer periodo los mieleros desperdiciaron las ofensivas perdiendo balones, los locales siguieron apostando por los tiros de larga distancia consiguiendo frutos, pues pronto se fueron arriba en el marcador con parcial de 65-60 con 5:00 por jugar.

Abejas perdió la brújula del encuentro en este periodo y solo pudo anotar 7 de 22 disparos desde el campo, anotando 16 puntos por 31 de los locales, finalizo el tercer periodo con un marcador poco alentador para los mieleros, Ángeles 80-70 Abejas.

En el último periodo se pudo ver en la duela Coliseo un equipo Abejas más ordenado y defensivo con mejores variantes al ataque. Los pupilos de Daniel Jaule impusieron su juego y redujeron rápidamente la desventaja del tercer periodo. Los mieleros tuvieron una racha de 2-16 que les permitió darle la vuelta al encuentro y tomar una clara ventaja de 10 puntos con 3:00 minutos en el cronometro del encuentro.

Sin embargo los locales se negaban a morir y lucharon intensamente, los últimos dos minutos acortando la distancia en el electrónico; las cosas se pusieron más difíciles cuando Andrade falló un pase a Colmenares y Elliot anotó en rompimiento rápido para poner las cosas 91-94.

Segundos después Nestor Colmenares cometió una falta a Selleaze, quien fue capaz de anotar solo un tiro libre con 4.4 segundos en el cronometro.

Daniel Jaule llamó a un tiempo muerto y en la siguiente jugada los locales no pudieron dar el foul, pues Monreal recibió el balón en solitario agotando los últimos segundos asegurando así la victoria número 23 para el equipo del bajío.

Abejas logró sumar dos puntos más en la clasificación, puntos de oro para asegurar la posición en el cuarto sitio de la LNBP. Ahora el equipo guanajuatense enfrentará una vez más al equipo costeño el día de mañana. Abejas buscará nuevamente un triunfo que le permita ir con tranquilidad este sábado contra Los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.