Comerciantes de Sangre de Cristo paran obra

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2014.- Comerciantes de la calle Sangre de Cristo interrumpieron los trabajos que realizan albañiles, pues se quejan de la poca seguridad para transitar por la zona y que la autoridad no ha informado sobre los trabajos.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Además reprocharon al gobierno capitalino las bajas ventas que hay en el lugar desde que comenzaron los trabajos la primera quincena de noviembre, con la promesa de que no habría problema para que clientes siguieran acudiendo a los negocios.

La comerciante Diana Gutiérrez  aseveró que en su negocio las ventas han bajado hasta en un 30 por ciento, “hay días en los que no vendemos absolutamente nada y tenemos que pagar empleadas, luz y renta, además de que los arrendadores de los locales les vale la situación y no tienen consideración alguna”.

Además la molestia de los capitalinos ha ido aumentando tanto en esa calle como en la plaza de Músico, pues además de estar impedido el tránsito vehicular el propio paso de los peatones se ha ido reduciendo y complicando con el paso de los días.

Los comerciantes exigieron la presencia de integrantes del ayuntamiento capitalino para que les informe cual es la situación real  de la obra, pues aunque todavía no concluyen los cinco meses que se anunció el gobierno para el termino de los trabajos, ya se especula que tardarán más  tiempo al menos en la calle sangre de Cristo, pues se encontró peña de cerro al tratar de meter las redes de drenaje y cableado oculto.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez en entrevista por separado, reconoció que no tenían contemplado encontrar ese banco de roca que ha obligado a los constructores a invertir más tiempo en la demolición.

Finalmente admitió que las molestias de los vecinos y comerciantes, podrían incrementarse una vez que empiecen con la demolición de las banquetas, pues a la fecha se han concentrado en el arroyo vehicular.