Amplian rastro de León

Compartir

León, Gto.14 de enero del 2014.- La ampliación y modernización del rastro TIF 333 en León, permite incrementar la confianza de los guanajuatenses en el consumo de carne que se procesa en la región.

La inauguración de las obras en el rastro de León (Foto: Especial)

De los productos salidos del rastro el 30 por ciento se consume en el municipio de León y el 70 por ciento restante en todo el estado y varias entidades del país, destacó el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez.

Las instalaciones con tecnología de punta, modernas y con personal capacitado han generado beneficios adicionales como el ahorro de 400 mil litros de diesel a través de la aplicación de biogás. Además cuenta con seguridad para sus empleados y con la posibilidad de realizar el sacrificio de los animales con técnicas indoloras y salubres.

La inversión concurrente aproximada a los 30 millones de pesos representa una nueva oportunidad de crecimiento económico, comercial y laboral para León y para la entidad con obras como andenes de carga, área de refrigerado y mecanizado, biodigestores y una planta tratadora de aguas residuales.

Actualmente, el rastro municipal tiene varios objetivos por cumplir, entre ellos, el aprovechamiento de energía solar y ahorro del agua.