Gobernador llama a estar atentos en casos de influenza

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2014.- En el estado ya se registraron al menos 23 casos de influenza AH1N1, además de que se investigan al menos ocho muertes por la misma enfermedad, por lo que el gobernador Miguel Márquez, solicitó a la población estar atenta y en caso de síntomas, acudir para atención médica.

Las acciones de prevención en las instituciones de salud (Foto: Especial)

“Los guanajuatenses ya pasamos por esta situación hace algunos años, por lo que recomiendo retomar los esquemas de cuidado y de atención para el seguimiento de este padecimiento”.

“Lo importante es no descuidarnos, pediría a los ciudadanos que se cuiden porque mucho del contagio de este padecimiento obedece a materia de prevención”, subrayó.

Insistió que la recomendación “debemos estar atentos en el caso del sector salud y quien tenga algún síntoma que inmediatamente acuda a los hospitales, sobre todo de atención al servicio público”.

Márquez indicó que en la Secretaría de Salud a través de las unidades en los municipios y en los hospitales regionales están preparados para brindar la atención necesaria y ayudarlos a enfrentar la enfermedad.

A la fecha hay una persona en estado de coma internado en el Hospital General Regional de León, además de otras personas que permanecen hospitalizadas a consecuencia de la influenza en otros centros hospitalarios.