Apoyo extra de 250 millones de pesos para la UG durante 2014

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2014.- Una vez que las gestiones ante las instancias del gobierno federal y de las comisiones en el Congreso de la Unión, rindieron frutos con un apoyo extra de 250 millones de pesos, la universidad de Guanajuato ejercerá un presupuesto total de 2 mil 158 millones de pesos este año.

En Palacio de Gobierno tuvo lugar el anuncio (Foto: Especial)

Esta mañana, en Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, hizo el anuncio ante el rector de la Máxima Casa de Estudios guanajuatense, José Manuel Cabrera Sixto, en un acto al que además acudieron el senador Juan Carlos Romero Hicks y el Secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís.

Al subrayar que ese dinero no se utilizará para sueldos de funcionarios, sino para aplicarse en los planes de desarrollo institucional, el mandatario explicó que la Universidad contará con un apoyo adicional de 250 millones de pesos que se suman al presupuesto de 2014.

Puntualizó que el año pasado la Universidad contó con un presupuesto de mil 744 millones de pesos en números cerrados, recurso que para este año se incrementó a alrededor de mil 908 millones de pesos, entre la federación y el estado, los cuales ahora, con el apoyo adicional, totalizan 2 mil 158 millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario estatal: “Nosotros siempre hemos puesto sobre la mesa con los números fríos que los recursos para la Universidad de Guanajuato todavía siguen faltando”; y en seguida reconoció la apertura de los secretarios de Hacienda y Educación federales, Luis Videgaray y Emilio Chuayffet Chemor, para lograr la asignación. Asimismo indicó que desde el inicio de la administración estatal están “picando piedra” a través de gestiones conjuntas o separadas, para lograr el apoyo de los diputados federales y autoridades educativas que hoy arrojan resultados.

Para concluir especificó que el gobierno del estado tendrá una participación del 34 por ciento y la federación aportará el 66 por ciento restante, “estamos hablando de un importante incremento de un 36 por ciento”.