Caos vial por grabación de largometraje

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de enero de 2014.- Tras el congestionamiento vehicular que provocó el staff de producción de la película sobre la vida de Serguei Eisenstein en su visita a México, dirigida por el cineasta británico Peter Greenaway, el alcalde capitalino Luis Gutiérrez informó que se evitará en lo posible.

Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Pidió paciencia a capitalinos, visitantes y turistas, ya que el tránsito vehicular está complicado debido a las obras que se están realizando en la calle de Sangre de Cristo y la plaza del Músico.

“A eso se suma que hay gente que aprecia el trabajo del director Greenaway y se queda un poco a curiosear para tratar de descubrir de qué trata la película”, expresó.

Dijo que los productores han elegido varias locaciones para levantar imágenes en la ciudad entre ellas las afueras del templo de la Compañía, Valenciana y calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la calle Subterránea.

“Este sábado, tengo entendido que levantarán imágenes en la calle Subterránea, habrá peregrinos de visita, ya que miles de jóvenes asistirán a la misa en Cristo Rey con la Peregrinación Nacional”, solicitando mucha paciencia.

Por su parte el director de Turismo de la capital Ángel Sánchez Palacios, informó que la empresa “Paloma Negra Films” es la encargada de rodar la película sobre la vida del gran cineasta ruso y que efectivamente todavía les faltan algunas locaciones.

Sánchez Palacios indicó que ya se puso de acuerdo con el director de Policía Vial, para estar al pendiente de la producción y causar las menores molestias a la población.