Paso de peregrinos por la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de enero de 2014.- Hoy al menos 30 mil peregrinos entre “sanjuaneros” y jóvenes con rumbo a Cristo Rey pasarán por la capital del estado, por lo que la Dirección General de Seguridad Ciudadana implementará operativo.

Alrededor de 60 elementos que estarán coordinados con personal del estado, trabajarán para brindar una estadía sin problemas y un paso seguro por la ciudad en cada uno de los casos, informó el director de la corporación Samuel Ugalde García.

“Desde temprano llegaron entre mil 200 o mil 300 peregrinos por el lado de la Sierra de Santa Rosa y que hacen base en la ex estación, sin embargo estimamos que vamos a recibir más o menos a 32 mil peregrinos  tan solo en el fin de semana”, dijo.

Detalló que otro grupo numeroso llega por el lado de San José del Rodeo y Juventino Rosas, de ahí serán alrededor de 20 mil personas que pasarán por el municipio, además de otros grupos que van a estar llegando.

Además este sábado último de enero, se realiza la Peregrinación Juvenil Nacional a Cristo Rey, quienes llegan al municipio de Silao por la tarde, y un buen porcentaje regresan a sus ciudades de origen, mientras que otro porcentaje se queda en la capital a comer y divertirse, comentó el director.

Finalmente el funcionario manifestó que además de los elementos de la dependencia, representantes de la Cruz Roja, Sistema de Urgencias del estado, Tránsito del Estado e inclusive de la Policía Ministerial estarán al resguardo de los creyentes.