$13 pesos la película en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 enero de 2014.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) proyectará a partir del domingo 26 de enero y hasta el 14 de febrero, la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La muestra de cine ya es tradición en la pantalla del Cine Club (Foto: Especial)

Para ello, la UG a través de la Dirección de Extensión Cultural diseñó el llamado “Cine Bono”, con un costo para la comunidad universitaria de $130 pesos, válido para 10 películas. Para el público general, dicho vale tiene un precio de $200 pesos.

Con estos precios, la UG busca hacer accesible esta oferta fílmica anual, misma que se ha convertido en la muestra cinematográfica más importante de México.

El “Cine Bono” estará disponible en la taquilla del Cine Club y Teatro Principal a partir del domingo 26 de enero en horario normal de funciones.

Esta iniciativa coloca a la Máxima Casa de Estudios del estado como una de las Instituciones educativas que ofrece cine de calidad y cultural a los precios más accesibles.

Para quien prefiera asistir a esta muestra sin hacer uso del “Cine Bono” los precios por función serán de $30 pesos taquilla general y comunidad universitaria e INAPAM $20 pesos respectivamente.

Este ciclo se realizará tanto en las instalaciones del Cine Club, en el auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el antiguo patio ex Jesuita,  así  como en el Teatro Principal.

La primera película que se proyectará será “Distinto Amanecer” (1943) dirigida por Julio Bracho el domingo 26 de enero en punto de las 17:00, 19:00 y 21:00 hrs. seguida por la cinta francesa “Joven y bella” (2013) del director Galo François Ozon el día lunes 27 de enero a 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

Es importante recordar que durante el 2013 el Cine Club presentó 24 muestras o ciclos de cine con más de 36 mil espectadores y en esta ocasión abrirá el año con la 55 Muestra Internacional de Cine, con la presentación de 19 filmes de México, Francia, Chile, España, Rumania, Brasil, Japón, Estado Unidos, Corea del Sur, Alemania, Austria, Noruega, Suecia, Reino Unido, Taiwán, Suecia y Dinamarca.