“Casos de influenza, dentro de lo normal”: García López

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2014.- “Los casos de influenza AH1N1 que se han registrado en la entidad, están dentro del parámetro normal, por lo que la población no debe de alarmarse”.

El diputado Juan José García López (Foto: Archivo)

Así lo señaló el diputado Juan José García López, agregando que durante la pasada temporada invernal se tuvieron más de tres decesos por esta misma causa, por lo que no se debe de estar alarmado por apenas tres muertes que se han dado.

“Por eso decimos que estamos dentro de un comportamiento normal para la enfermedad no estamos en una epidemia, no estamos en algo alarmante como sucedió  hace años cuando hubo que casi paralizar la salida del país,  hoy estamos dentro de un comportamiento normal”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso.

García López rechazó tajante que la situación de la influenza en Guanajuato sea grave, pues no se debe entrar en pánico, “no hay que alarmarnos, todo está dentro de lo normal”, reiteró.

Expuso que los casos que se han registrado en la entidad están dentro de lo que se tenía previsto para la temporada invernal, porque es cuando se presenta este padecimiento como es la influenza estacional, incluida la variante de AH1N1.

Realmente los casos diagnosticados, 73 pacientes y tres decesos por esa causa según la Secretaría de Salud no es alto el número, aunque se han presentado algunos decesos por enfermedades de vías respiratorias que ya estaban complicados y se complicaron más, explicó.

Aseguró que en la entidad hay suficientes vacunas para todas las personas que están en los rangos de mayor riesgo como son los menores de cinco años y más de 65 años.