Detienen a extorsionador, pedía 50 mil por protección

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2014.- Elementos de la policía municipal preventiva,  lograron la captura de un sujeto que intentó extorsionar a un comerciante del Jardín de El Cantador, le pedía 50 mil pesos a cambio de protección.

El director de la Policía Preventiva Armando Macías Acevedo, informó que fue la mañana de este lunes cuando se recibió la denuncia de la propia víctima y de inmediato se implementó un operativo para dar con el sujeto, quien fue capturado cerca del lugar.

Dijo que al detenido de nombre Moisés Martín Rodríguez originario de esta ciudad capital, se le encontró el teléfono con el que hacia las llamadas de extorsión y ya fue identificado por la victima a través de la voz.

El titular de la Policía Preventiva, informó el detenido ya se encuentra en manos del Ministerio Público, para determinar si existen antecedentes por el delito de extorsión.

Según la información del funcionario municipal, el sujeto no pertenece a ningún grupo del crimen organizado, y solo fue un engaño para obtener los 50 mil pesos.

Armando Macías lanzó un llamado a la ciudadanía para que denuncie inmediatamente las llamadas de extorsión y se logré detener a los responsables, con ello abatir este delito en la capital del Estado.