Concurso Estatal de Cestería en comunidad de Cieneguilla

Compartir

Salamanca, Gto., a 15 de enero del 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), llevará a cabo el Concurso Estatal de Cestería en la comunidad de Cieneguilla en Tierra Blanca.

El concurso a celebrarse en Cieneguilla (Foto: Especial)

El evento es con la intención de mantener vigentes las tradiciones artesanales de los habitantes de esta región en cuanto a la producción de artículos elaborados a base del tejido de fibras rígidas.

Al concurso se podrán inscribir todas las personas tejedoras de fibras rígidas que residan en el estado de Guanajuato, en donde las piezas tendrán que ajustarse a las técnicas, materiales y diseños tradicionales, según el lugar de procedencia.

Para ello se han definido siete categorías como son: el tejido de carrizo, mimbre, vara de sauz, palma, ixtle, diseño libre y miniatura.

Las inscripciones se llevaran a cabo el viernes 17 de enero de las 10:00 a 16:00 horas, mientras que la premiación se llevará a cabo el día lunes 20 de enero a las 14:30 horas en el Jardín Principal de la comunidad de Cieneguilla, en el municipio de Tierra Blanca.

En esta ocasión se premiará a cinco ganadores de la categoría de carrizo, con premios que van de mil 500 a 700 pesos. En el caso de mimbre, vara de sauz, palma, ixtle y diseño libre con cuatro primeros lugares con montos que van de los mil 500 a 900 pesos y en la clase de miniatura, serán cinco premios de 800 pesos cada uno.