Confirman Influenza en el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de enero del 2014.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) confirma que en el Estado de Guanajuato, con corte a las 18:00 horas del 24 enero, se han registrado 73 casos de influenza AH1N1 y tres defunciones.

El SINAVE informa que a nivel nacional se han presentado mil 517 casos confirmados de influenza AH1N1 y 135 defunciones.

Los Estados con mayores casos son: 104 casos y 13 defunciones en el Distrito Federal, 60 casos y 21 defunciones en Baja California, 101 casos y nueve defunciones en Aguascalientes. La distribución de casos y defunciones por Estado puede ser consultada en la página www.epidemiologia.salud.gob.mx

Cabe aclarar, que en el caso específico de Guanajuato no se registra un aumento de casos, el SINAVE emitió el dictamen de los casos que se encontraban en proceso de análisis clínico y validación.

También se informa que el SINAVE realiza de forma permanente un análisis de casos, los cuales una vez concluidos se emitirá la validación correspondiente.

Siguiendo los lineamientos del Eje “Más Calidad de Vida”, los integrantes del CESSA acordaron redoblar esfuerzos en los 46 municipios, haciendo un  llamado a la población en general a tomar las medidas preventivas de higiene,

De la misma forma, la Secretaría de Salud del Estado continúa vacunando a la población vulnerable contra la influenza estacional,  biológico que además incluye la prevención de la influenza AH1N1, siendo éstos las niñas y niños de 6 meses a 5 años y personas mayores de 60, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, personas con VIH, enfermedades tipo pulmonar crónica, del corazón, población con sobrepeso, obesidad y diabetes.