Guanajuato, Gto. 24 de enero de 2014.- La ola de violencia que priva en el Estado vecino de Michoacán no ha afectado la llegada de turistas a Guanajuato capital, aseguró el director de Turismo del municipio, Ángel Sánchez Palacios.
Aseguró que Guanajuato es una de las entidades más seguras del país y la capital del Estado, uno de los destinos favoritos de los visitantes, agregando que las medidas de seguridad que está tomando el Gobierno del Estado como reforzar la presencia policial en los municipios límites con Michoacán y garantizan una mayor seguridad tanto para los guanajuatenses como para los turistas son buenas.
“Cuanto mayor seguridad con Michoacán seremos un estado más seguro, en la capital somos una ciudad segura. Esto nos beneficiada el que haya seguridad para dar certeza al turista de que puede viajar en carretera porque hay seguridad para que no corran peligro. De momento no ha bajado turismo por esta situación”, agregó.
El funcionario pidió al turismo nacional e internacional que tengan la confianza de visitar Guanajuato, porque además de ser una ciudad segura ofrece historia, cultura y gastronomía únicas.
En este mismo sentido, aseguró que tampoco se han registrado bajas en el flujo de visitantes por la preocupación del brote de la influenza en la entidad, pues garantizó que hay información oportuna para prevenir los contagios.