Convocan a participar en consulta sobre Ley de Juventud

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2014.- La Comisión de la Juventud y el Deporte de la LXII Legislatura, convoca a participar en los foros consultivos ciudadanos, con el objetivo de conocer las propuestas de los jóvenes guanajuatenses para actualizar la legislación en la materia, y fortalecer la promoción y el desarrollo de este sector de la población.

Según datos del último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) realizado en el año 2010, en Guanajuato viven un millón 897 mil 135 jóvenes, cuyas edades oscilan de los 12 a los 29 años, y representan el 35% del total de habitantes del estado.

En atención a este sector, se analiza en la comisión una iniciativa para crear una nueva normatividad que les permita desarrollarse armónicamente.

El primero de los foros se realizará el 21 de enero en la División de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato en la capital; en la ciudad de León se realizarán el segundo, tercero y cuarto foros, el 28 de enero en la Universidad Iberoamericana; el 4 de febrero en la Universidad Lasalle Bajío; y el 11 de febrero en la Universidad de León.

El quinto se llevará a cabo en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato el 18 de febrero; el sexto el día 25 de febrero en la Universidad Latina de México, en la ciudad de Celaya, y el séptimo y último en el Palacio Legislativo.

Los foros se desarrollarán en reunión pública y la participación de los interesados será a través de propuestas que se presentarán por escrito. Las intervenciones deberán registrarse previamente en el Congreso del Estado o en las mesas de registro que se instalarán en los foros.

Al terminar los foros consultivos, la y los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte analizarán al interior todas y cada una de las propuestas presentadas como parte del proceso legislativo.